Icono del sitio Viviana Alcocer Consulting

Un trabajo no sólo es dinero… puntos clave para determinar la oferta adecuada.

black and white business career close up

Photo by Pixabay on Pexels.com

En promedio una persona tiene de 12 a 15 trabajos (con distintas empresas) a lo largo de su carrera profesional y este número va en aumento con las nuevas generaciones. 

Retención de talento y bajas tasas de rotación son claves para la competitividad de las empresas. De igual manera para un trabajador, el tener el trabajo adecuado tiene un gran impacto tanto en su vida personal como profesional.

Es por esto importante, que al momento de recibir (o hacer) una oferta de trabajo, se consideren estos 3 grandes pilares: salario económico, salario emocional y crecimiento profesional. Y con ello, evitar caer en el error de sólo considerar la parte del sueldo base; ya que hay muchas variables al momento de decidir por la mejor oferta.

Salario económico: 

Salario Emocional

Crecimiento Profesional

Dependiendo de la etapa de vida en la que estés y tus circunstancias personales, habrán elementos que tendrán más peso que otros. Ten claridad en cuáles son tus prioridades y decide con base en ellas.

Igualmente como empresa, si tus capacidades financieras están limitadas, hay muchos elementos en los cuales puedes apoyarte para atraer/retener al talento. 

No tengamos miedo de reflejar necesidades integrales en la oferta de trabajo; mientras más comulguen la vida profesional y personal, mayor será la realización y productividad de los empleados en las empresas.

Salir de la versión móvil